04 Sep LA REPETICIÓN DE PATRONES EN LA PAREJA
¿Eliges siempre el mismo tipo de pareja?
Esta situación es debido a que hay un denominador común en estas relaciones, se enamoran de una persona muy similar a su ex pareja y eso lleva a repetir el mismo patrón. Por lo tanto, eso genera situaciones y conflictos muy parecidos en relaciones distintas, pero no tan diferentes las unas a las otras.
¿Cómo podríamos cambiar esos patrones?
Identificar nuestros miedos
Pensar qué nos da más miedo cuando estamos en una relación y pensar por qué puede que nos sintamos así (relaciones parentales en la infancia, alguna ruptura amorosa no superada, etc).
Semejanzas entre las relaciones que has tenido y cuáles son los problemas que tiendes a vivir con tus parejas
De esta manera identificarás cuales son las cosas que tienes que trabajar de manera individual
Superar los miedos
No tener miedo a que sucedan las cosas antes de que sucedan. Pero que no sean esos miedos los que te lleven a propiciar situaciones que te hagan sentirte incómodo/a o infeliz.
Tener confianza en ti mismo/a y valorarse (conocerse a uno mismo)
Tenemos que tener en mente que toda persona tiene una serie de virtudes y defectos. Ser consciente de ello te puede hacer valorar tus actitudes y comportamientos. Esos comportamientos se pueden trabajar y potenciar.
Ampliar horizontes
Descubrir que hay personas interesantes que salen de “los patrones en que te sueles fijar” y que te pueden aportar muchas cosas. Ampliar el tipo de persona en la que te sueles fijar, tanto a nivel físico como a nivel personal.