Ansiedad y Coronavirus - Psicologos Blu
668
post-template-default,single,single-post,postid-668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ansiedad y Coronavirus

Ansiedad y Coronavirus

5 Consejos básicos para sentirse mejor

Ante la situación de confinamiento en casa por la que estamos pasando muchas personas a causa del coronavirs, es normal sentir ansiedad. Sin embargo, no es un problema inevitable, porque podemos tomar el control de la situación haciendo que no nos afecte psicológicamente de una manera muy negativa

1 INFORMACIÓN OFF-OUT

Hay que ser muy selectivo con la información: ante los temas de salud, más que nunca, la calidad es más importante que la cantidad. Hay que controlar las ganas de saberlo absolutamente todo acerca del virus para no entrar en una espiral de hipocondría, es decir, temor constante y sospechas de estar viendo todo el rato síntomas de la enfermedad.

2 DUERME Y COME BIEN

Cuando cambiamos radicalmente de hábitos, es fácil caer en hábitos dañinos para nuestro cuerpo, como dormir poco y comer mal. Esto genera un desgaste en nuestro cuerpo, que a la vez nos predispone a sufrir ansiedad y bajo estado de ánimo; es por ello que cuidando estos aspectos de la cotidianidad estaremos protegiéndonos contra la ansiedad.

3 LA MENTE ACTIVA

Que no podamos movernos mucho para evitar el riesgo de contagio no significa que nuestra mente también deba permanecer quieta. De hecho, ocurre más bien lo contrario. El motivo de esto es el siguiente: lo queramos o no, lo más probable es que en situaciones en las que nos vemos obligados a renunciar a muchos de nuestros hábitos, caigamos en la trampa de la rumiación psicológica. Por ello, para mantener a raya la ansiedad es recomendable sumergirse en tareas que absorban nuestra atención, que nos resulten estimulantes y tengan la capacidad de interesarnos: leer un libro que tengamos pendiente, dibujar, bailar, aprender algo nuevo, teletrabajar, meditar, hacer manualidades, etc.

4 MÁS HORARIOS Y MENOS PROCRASTINACIÓN

La procrastinación, o tendencia a dejarlo todo par más tarde, es un fenómeno al cual estamos más expuestos cuando pasamos mucho tiempo en casa, y eso nos lleva a vivir de manera desorganizada y expuestos a situaciones ansiógenas: por ejemplo, es lo que pasa cuando hemos estado mucho tiempo viendo vídeos en internet y al llegar la noche nos damos cuenta de que apenas hemos estudiado para un exámen.

5 TERAPIA ONLINE

A veces es necesario contar con ayuda profesional. Afortunadamente, incluso en situaciones en las que hay que permanecer en casa para evitar contagios, es posible asistir a consultas de psicología mediante la terapia online. En el caso de Psicología Blu, tenemos a vuestra disposición esta opción con el fin de brindar apoyo psicológico a través de varias plataformas.

¡CONSEJO EXTRA!

Aprende a meditar, en youtube hay muchos vídeos de meditación y relajación guiadas, realmente es un aporte muy bueno al cuerpo y a la mente, aún más en estos tiempos difíciles, aprenderás a canalizar tus emociones y a recuperar energías que creías perdidas.