21 Dic Ansiedad en tiempos de Covid 19
Han pasado ya unos cuantos meses desde que la pandemia llegó para quedarse y convertirse en parte de nuestra nueva realidad, o nueva normalidad, como queráis llamarlo.
Por un lado da la sensación de que poco a poco nos hemos ido adaptando a las mascarillas, las restricciones, los horarios o a la distancia social, pero no nos sentimos igual, sino que estamos más estresados , preocupados y sensibles.
Y es normal sentirse estresado, triste o preocupado por la COVID-19, especialmente si tú o un ser querido está enfermo. Recuerda, no existe una forma correcta de sobrellevar la situación y cada persona lidia con el estrés de diferente manera. Las siguientes son cosas que puedes hacer para cuidarte y hacer frente al estrés en esta época
- Mantente conectado a tu familia y amigos: es posible que no puedas estar con tus seres queridos en persona, pero puedes llamarles, enviarles mensajes de texto y o hablar por vídeo con ellos. Es muy útil planificar llamadas diarias con tus seres queridos y así tienes algo que esperar con ansias. También puedes intentar chatear por vídeo con tu familia durante las comidas o para participar en juegos juntos.
- Deja de ver las noticias: Mientras que es importante estar al tanto de las noticias en este momento, las noticias pueden ser abrumadoras. Tómate un descanso de las noticias en la tv, los periódicos y la radio, incluidas las de las redes sociales.
- Manten una rutina. Si bien tu rutina puede haber cambiado, trata de crear una nueva que puedas seguir en este período. Recuerda programar una hora para relajarte y desconectar de las noticias.
- Cuida tu cuerpo. Cuidar el cuerpo no solo te hará sentir mejor, sino que también puede evitar que enfermes. Trata de comer alimentos saludables, toma al menos de 6 a 8 vasos de agua al día, haz ejercicio y duerme al menos 7 horas.
- Empieza un nuevo pasatiempo. Si pasas mucho tiempo en casa, puedes intentar un nuevo pasatiempo o hacer las cosas que te gusten o de las que disfrutes para las que no siempre tienes tiempo. Puedes leer un libro, hacer manualidades, probar una receta o empezar esa serie a la que tienes echado el ojo.
- Prueba técnicas de relajación. Las técnicas de relajación, como la respiración diafragmática, los estiramientos y la meditación te pueden ayudar a hacerle frente al estrés.
Recuerda que si sientes que la situación te supera y no tienes herramientas para hacerle frente, debes acudir a un especialista para aprender a gestionar esta nueva normalidad. Nuestra primera consulta es gratuita.