OPTIMISMO INTELIGENTE ¿Se puede aprender a ser optimista? - Psicologos Blu
450
post-template-default,single,single-post,postid-450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

OPTIMISMO INTELIGENTE ¿Se puede aprender a ser optimista?

OPTIMISMO INTELIGENTE ¿Se puede aprender a ser optimista?

¿Alguna vez habéis escuchado hablar del optimismo inteligente?

Empecemos explicando qué no es…

No se trata de no darle importancia a los problemas, pensar que nada nos entristece o “ver el lado bueno de las cosas”. No es una actitud pasiva ante la vida. Entonces… ¿Qué es el optimismo inteligente? Pues nada de eso… Se trata de encontrar y utilizar aquellas condiciones u objetivos que nos permiten ver la vida con un enfoque positivo y actuar en consecuencia.

Es una manera de ser, una filosofía para enfrentarse a la vida, de aceptar el mundo tal y como es, de ver el mundo tal y como está pero con la confianza y esperanza de que todo puede mejorar. Así creamos comportamientos dirigidos a que las cosas mejoren, creamos una actitud de acción.

En conclusión, el Optimismo Inteligente es la capacidad de la persona para ver la realidad y reconocer en ella aquello que no funciona, afrontándolo con una actitud proactiva para mejorar dicha situación.

No se niega la realidad, pero se enfoca desde el punto de vista de las posibilidades de progreso y se aprecia y agradece lo que sí va bien.

Aquí os dejamos un vídeo de Carlos Hernández (Dosabrazos.com) que nos lo explica de una forma muy amena y dinámica

Si tú también quieres aprender a ser optimista, en Psicología Blu te enseñamos cómo.

¡Hasta el próximo post!