Los niños, a través del juego, hablan de aquello que les resulta traumático, muestran sus fantasías y su manera de hacer frente a las emociones vividas. Nuestro trabajo como psicólogos se basa en escuchar y resolver sus síntomas a través del juego, en aplicar técnicas y dinámicas psicológicas para corregir la conducta problema.
Los jóvenes encuentran en la ayuda psicológica una forma de resolver los múltiples conflictos psicológicos a los que se van a tener que enfrentar. Se procura entender sus dificultades, y empleamos habilidades específicas para alcanzar un adecuado modelo relacional adulto-adolescente, orientando a los padres y madres en el trato y la convivencia con los menores.
PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN, PROBLEMAS DE CONDUCTA Y DEL DESARROLLO, FRACASO ESCOLAR, CONSUMO, IDENTIDAD SEXUAL, ACOSO ESCOLAR, ANSIEDAD, DEPRESIÓN…
A lo largo de nuestra vida, atravesamos por innumerables ocasiones y momentos difíciles que no sabemos cómo afrontar.
Es en estas ocasiones, en las que debemos aprender a vivir con las dificultades que se nos presentan y sobreponernos a ellas, ya sean problemas familiares, con la pareja, de salud física o emocional.
En estos momentos complicados podemos encontrarnos más perdidos, solos o sencillamente hemos agotado nuestros recursos personales y no sabemos qué más hacer. Solicitar la ayuda de un profesional que nos guíe, que nos proporcione los recursos y herramientas necesarias para poder sobreponernos exitosamente ante cualquier dificultad que se nos presente puede sernos de gran ayuda.
ANSIEDAD, FOBIAS, DEPRESIÓN, SOMATIZACIÓN, CONTROL DE IMPULSOS, DISFUNCIÓN SEXUAL, ALTERACIONES DEL SUEÑO, ESTRÉS POST TRAUMÁTICO, PROBLEMAS DE PAREJA Y/O FAMILIA, ESTRÉS LABORAL…
Numerosos estudios avalan que el entrenamiento de las habilidades mentales (memoria, atención, concentración, lenguaje o estimulación cerebral) no es algo que se deba postergar únicamente para cuando surgen problemas, sino que la práctica diaria o con cierta regularidad de las técnicas de estimulación cognitiva previene o ralentiza deterioros y enfermedades, así como mejora de la calidad de vida.
Proponemos técnicas y talleres adaptados a cada situación, que dentro de un ambiente cercano pero profesional pretende que el aprendizaje y la práctica sean entretenidos, encontrando en nuestro centro un lugar donde además de cuidarnos mentalmente poder pasar un rato divertido y ameno con material y técnicas de actualidad.
PROBLEMAS DE ATENCIÓN Y MEMORIA, DETERIORO COGNITIVO, SENTIMIENTO DE INUTILIDAD, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, ATENCIÓN AL CUIDADOR…